Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

¿Cómo cuidarse de la Hipertensión?

La hipertensión es una enfermedad silenciosa que en muchos casos es diagnosticada tarde, y es ahí cuando esta avanzada causando enfermedades graves, incluso la muerte. Para cuidarse de la hipertensión es necesario cambiar el estilo de vida, realizar actividad física, bajar de peso y evitar el sedentarismo. 

Actualmente la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia tiene un programa especial para personas con diabetes, hipertensión o ambas enfermedades. Este nuevo proyecto se encuentra en su prueba piloto y busca hacer un seguimiento y acompañamiento a los usuarios modificando sus hábitos de vida, disminuyendo sus factores de riesgo, formándoles en el manejo de su enfermedad, adherencia al tratamiento y estilos de vida saludable.
 
La hipertensión arterial puede desencadenar complicaciones como: un infarto de miocardio, derrames cerebrales, insuficiencia renal y daño de las arterias en el organismo. Esta última es una de las primeras consecuencias ya que, con la hipertensión, las arterias se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta constantemente, aumentando su tamaño y dificultando el paso de la sangre, esta afección es denominada arteriosclerosis.

Algunas recomendaciones para controlar la hipertensión arterial:

Reducir el consumo diario de sodio
Llevar una dieta saludable rica en frutas y verduras, también productos derivados de la leche bajos en grasas, con menos grasas saturadas y totales
Mantener el peso corporal normal
Realizar actividad física, caminar por lo menos 30 minutos al día
Tomar los medicamentos recomendados por su médico tratante

Actualmente la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia tiene un proyecto especial para personas con diabetes, hipertensión o ambas enfermedades, llamado Teleasistencia Domiciliaria,  éste se encuentra en su prueba piloto y busca hacer un seguimiento y acompañamiento a estos usuarios modificando sus hábitos de vida, disminuyendo sus factores de riesgo, formándoles en el manejo de su enfermedad, adherencia al tratamiento y estilos de vida saludable.  


 


 

Print

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net