Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Después de 4 años, CICR y Cruz Roja Colombia Seccional Antioquia dan cierre al proyecto MEHMA

Más Espacios Humanitarios, Más Alternativas es un proyecto conjunto que desarrolló el C.I.C.R. y la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia para jóvenes, familias y comunidades que están ubicados en 14 barrios de 6 Comunas y  16 Instituciones Educativas de Medellín, desde un enfoque de transformación a partir de la asistencia, la protección y la prevención.

Este proceso, articulado con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, DAGRD y la Secretaría de Gobierno, convocó a Jóvenes, Agrupaciones Comunitarias (Comités Barriales de Emergencia CBE, Juntas de Acción Comunal JAC, Grupos de Mujeres, Grupos juveniles) entre otros, y llega a su fin después de 4 años de trabajo con la comunidad donde se ejecutaron acciones para prevenir y mitigar las consecuencias directas e indirectas que genera la violencia urbana a partir del fortalecimiento de la resiliencia, comportamientos seguros y la organización de las comunidades. 

Se apoyaron y capacitaron familias en el tema de Seguridad Económica, emprendimiento, oportunidades laborales y microcréditos, además de Misión Médica, Primeros Auxilios Comunitarios, Salud Sexual y Reproductiva, Violencia Sexual y Salud Mental a víctimas o victimarios, PACO y el tema de protección en conjunto con el CICR donde delegados de la Institución realizaron visitas a las comunidades para tener un diálogo confidencial con actores armados que hacen presencia en la zona, difundiendo mensajes humanitarios.

Este proyecto le permitió a la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia hacer un análisis de capacidad y de contexto de necesidades; y frente a ese ejercicio de enfoque humanitario que tiene la Institución permitió evidenciar nuevas zonas para continuar el trabajo de MEHMA. 


Después de evaluar los grandes resultados de resiliencia y empoderamiento de las comunidades, comenzó todo el cierre del proyecto Más Espacios Humanitarios Más Alternativas; un ejercicio donde se reconoció la comunidad en el proceso de recuperación de la dignidad, la convivencia y la cultura de la Paz.

Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
5.0
«septiembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
789
1136

Medidas claves para el distanciamiento físico responsable

Limita el contacto cercano con las personas cuando salgas de tu casa o te encuentres en lugares públicos, como ascensores, porterías, entre otros; conserva la distancia física...
Leer más
10111213
1415
1137

Medidas de autocuidado si vas a viajar en avión

Con la reapertura del transporte aéreo, se han venido implementando diversos protocolos de bioseguridad para disminuir la probabilidad de contagio de la COVID-19 en las terminales aérea...
Leer más
1617181920
21
1140

Acciones para reducir las condiciones de riesgo en la temporada de lluvias

Durante la temporada de lluvias es indispensable que hagamos un plan de contingencia que pueda ser implementado en el hogar, lugar de trabajo o comunidad...
Leer más
2223

Conductor de Ambulancia Medicalizada

Estudios Básicos:

Bachiller, formación técnica o tecnológica. Debe contar con curso de Primeros Auxilios para conductores de ambulancia.

Experiencia General:

Experiencia laboral como conductor mínima de un año, del cual mínimo 6 meses sean en conducción de ambulancias.

Leer más
24252627
2829301234
567891011

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net