Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Día Internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal

El 4 de abril se conmemora el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, fecha declarada por las Naciones Unidas para rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos. 

Colombia es el segundo país del mundo que más víctimas nuevas por minas antipersonal y restos explosivos de guerra presenta cada año. Si hay algo que refleja la severidad y dureza del conflicto armado colombiano es la Contaminación por Armas (CpA), que para la Cruz Roja es el resultado de la presencia, uso o abandono de minas antipersonal, restos explosivos de guerra, artefactos explosivos improvisados y la proliferación de armas ligeras y de pequeño calibre, que ocasionan muerte, heridas físicas graves, impacto psicológico y multitud de repercusiones socioeconómicas a personas, familias y comunidades.

En el marco de la celebración del día internacional de la lucha contra las Minas Antipersonal, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en convenio con la Universidad de Medellín, realizarán el evento: “Prevención de riesgos ocasionados por las minas antipersonal”, un espacio para reflexionar y conocer las acciones para afrontar el flagelo ocasionado por las Minas Antipersonal en el territorio colombiano.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, cuenta con el grupo de Contaminación por Armas (CpA), quien se encarga de desarrollar actividades orientadas a la sensibilización de las comunidades y a la adopción de Comportamientos Seguros, para la reducción del riesgo. También orienta y asiste a las víctimas para el acceso a sus derechos y a la ruta de atención estatal.


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
3.5
«abril de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
23456
722

Participación comunitaria en control de epidemias y vectores como componente de salud en la Cruz Roja Colombiana

En Colombia desde la década de 1970 se han adelantado estudios y reportes de enfermedades transmitidas por vectores (ETV), estas enfermedades aparecen cuando el agente que las produce, virus o parásito, son transmitidos por especies de insectos que se alimentan de sangre, estos ingieren a los microorganismos nocivos en la sangre de un portador infectado y lo transmiten a un hospedero sensible mediante mecanismos activos o pasivos.
Leer más
78
910
723

Recomendaciones en temporada de lluvias

Mantener la seguridad durante la temporada de lluvias es una labor que nos involucra a todos como ciudadanos, por ello la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia dentro de su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud de las personas...

Leer más
1112131415
16171819202122
23242526272829
30123456

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Certificación Icontec

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net