Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Soy Diverse 2018

La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS), conmemora el 4 de septiembre el Día Mundial de la Salud Sexual, con el objetivo de promover una mayor conciencia social de la salud en todo el mundo e incentivar una discusión abierta y respetuosa en materia sexual, promoviendo el derecho de las personas a expresar su sexualidad de una manera sana y responsable.  

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, a través del grupo de Salud Sexual y Salud Reproductiva, interviene reflexionando sobre el “deber ser”, revisando nuevas posturas, configuraciones y modificaciones sobre la sexualidad trabajando con las comunidades priorizadas desde la Estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia, Inclusión Social y Fomento de una Cultura de Paz.

Desde el año 2017 el grupo de Salud Sexual y Salud Reproductiva promueve la campaña “Soy Diverse”, que nace como conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual, en la cual se aborda desde una pedagogía constructivista, para entender tres lugares de la sexualidad: sexo/biológico, orientación sexual/psicológico e identidad de género/socio-cultural. Para el 2018 la campaña “Soy Diverse”, busca promover la comunicación asertiva y resignificar el lenguaje que designa la sexualidad, sus prácticas, roles y anatomía desde las esferas biológica, psicológica y socio-cultural.

Actividades en septiembre:  

Noche de la Sexualidad: 7 de septiembre – 4:30 p.m. (Dirigido a voluntarios, empleados y acompañantes de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia), el evento contará con dos talleres dirigidos por la Dra. Carolina Londoño Gutiérrez, Directora Académica, docente y sexoterapeuta del Centro Psicopedagógico Integrado (CEPI) y la profesional Laura Núñez, terapeuta en tantra y sexualidad consciente de Sexurero. 

Café Diverse: 14 de septiembre – 4:00 p.m. Se realizará en el Centro para la Diversidad Sexual e Identidades de Género de Medellín (carrera 48 N. 57 – 21), un conversatorio donde aprenderemos a hablar asertivamente de sexualidad y entenderemos porqué Las Palabras También Maltratan. 

Feria Soy Diverse 2018: 22 de septiembre – 11:00 a.m. – Parque de los Deseos -  una oportunidad para conocer más de 40 organizaciones, ONGs, corporaciones, fundaciones, academias e Instituciones Estatales, que trabajan por los derechos sexuales en la Ciudad. 

Las personas interesadas en las actividades pueden solicitar mayor información a través del correo prevencionvih@crantioquia.org.co

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net