Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Día Mundial del Corazón

El 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, una celebración para recordar que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo, aunque buena parte de ellas se pueden prevenir a través de un estilo de vida saludable. 

En Colombia, según cifras del Ministerio de Salud, fallecen a diario alrededor de 150 personas por infartos. Una situación que podría cambiar si las personas tuvieran más conciencia de las consecuencias de llevar malos hábitos alimentarios, no cuidar la tensión arterial, tener el colesterol alto, una vida sedentaria, obesidad e incluso no manejar los altos niveles de estrés. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se une a la conmemoración del Día Mundial del Corazón, resaltando la importancia de cuidar este órgano, tal vez el más importante del organismo. Te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:  

Alimenta tu corazón: evita comer alimentos procesados y pre envasados, reduce el consumo de bebidas azucaradas, intenta evitar el consumo de dulces y aumenta la porción de frutas y verduras en el día. 

Conoce tu riesgo cardiovascular: visita a un profesional de la salud regularmente para medir tus niveles de colesterol, peso e índice de masa corporal (IMC), así como presión arterial y glucosa en la sangre. 

Mueve tu corazón: realiza actividad física mínimo 3 veces a la semana durante 30 minutos, toma las escaleras, camina, baila o desplázate en bicicleta en lugar de ir en vehículo. No olvides consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier plan de ejercicios. 

Ama tu corazón: duerme al menos 8 horas diarias ya que el descanso permite reponer energías, no consumas bebidas alcohólicas ni tabaco e intenta generar espacios de desconexión diaria que permitan disminuir el estrés y la ansiedad.   

En la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia estamos contribuyendo en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad con el servicio Cercanos: Teleasistencia Domiciliaria, que brinda acompañamiento y seguimiento a pacientes con diabetes e hipertensión. www.crantioquia.org.co/teleasistencia 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«junio de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
3112
1233

Recomendaciones para los estudiantes que regresan a las aulas de clase

La reapertura gradual y progresiva de las escuelas y colegios, representa una fase importante para el país, por ello, es necesario brindar apoyo a las estrategias de prevención de contagio y propagación de la COVID-19 en el sector educativo
Leer más
34

Conductor de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller, técnico o tecnólogo.

Experiencia General:

Experiencia mínima de un (1) año en labores de conducción de vehículos y mínimo 6 meses en manejo de vehículos de emergencia y ambulancia, preferiblemente en el ámbito del trabajo con comunidades, gestión del riesgo y auxiliar de temas logísticos.

Leer más
56
78910
1235

¿Sabe usted qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos o derrumbes, son un fenómeno de la naturaleza, suceden cuando se desprenden grandes masas de tierra o roca de las montañas de manera rápida o lenta, bajando por la pendiente hasta encontrar un sitio plano
Leer más
111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net