Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Cruz Roja presente en el municipio de Dabeiba

Desde el año 2017 la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en asocio con la Cruz Roja Española, vienen desarrollando el proyecto "Desarrollo y Reconciliación para las comunidades afectadas por la Contaminación por Armas (CpA) de Colombia" en tres zonas del departamento antioqueño: Bajo Cauca, Nordeste y Urabá. 

Dentro de sus líneas de desarrollo se encuentra la “educación en el riesgo”, en la cual, por medio de talleres, se realiza un trabajo de sensibilización con las comunidades afectadas por la presencia de Minas Antipersonal (MAP), Munición sin Estallar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (EIA), brindándoles herramientas para adoptar comportamientos seguros.

En Dabeiba, vereda La Balsita, se han desarrollado diferentes talleres en el Riesgo de Minas Antipersonal, con estudiantes y comunidad en general. Además, con el objetivo de proporcionar un entorno más seguro, se realizó la construcción de la placa polideportiva y el portón del Centro Rural Educativo La Balsita, una obra realizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, Cruz Roja Española y con el apoyo de la Alcaldía de Dabeiba. 

La entrega oficial de la placa polideportiva y el portón, se realizó el pasado martes 19 de marzo, en compañía de la comunidad, estudiantes y docentes del Centro Rural Educativo, donde se entregaron 2 botiquines tipo morral, 1 para la escuela y el otro para la Junta de Acción Comunal, brindándoles capacitaciones en Primeros Auxilios Comunitarios y una charla donde se reforzaron los comportamientos seguros que ayudan a reducir el riesgo de un accidente por MAP, MUSE y AEI.  

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia por medio de sus diferentes proyectos, contribuye a la construcción de paz y a la reducción del impacto humanitario por Contaminación por Armas, mediante el fortalecimiento de la resiliencia, capacidades locales y la protección a las comunidades más vulnerables en la Contaminación por Armas en las zonas priorizadas.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net