Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

¿Cómo cuidar a un adulto mayor en casa?

En la actualidad se ha incrementado la esperanza de vida de las personas, no obstante, en algunas ocasiones las personas de edad avanzada han perdido parcial o totalmente ciertas capacidades motrices, debido a enfermedades crónico degenerativas que se agudizan con el paso de los años. 

Las personas mayores de nuestra familia pueden necesitar nuestros cuidados cuando llegan a una determinada edad, si bien algunas familias optan por llevar a sus familiares a centros de atención especializada o contratan a alguien que los asista, otros deciden mantenerlos en casa y prestarles la atención que requieran. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de su estrategia “Vida Sana y Segura”, invita a la comunidad a seguir las siguientes recomendaciones que ayudarán a mejorar la atención de un adulto mayor en casa:

Establezca un entorno seguro: elimina los muebles inestables y esquinas con los que el paciente pueda tropezar y lastimarse. Asegúrate que el piso no sea liso, desnivelado lo cual impida transitar con facilidad. 

Espacios bien iluminados: es fundamental una instalación eléctrica bien distribuida (los interruptores situados de tal modo que el espacio oscuro pueda iluminarse antes de entrar).

Recibir alimentos de forma segura: asegúrate que el espacio donde reciban la alimentación tenga sillas livianas, seguras y estables y que la mesa no tenga bordes filosos ni salientes en los cuales se pueda enredar la ropa o incluso lastimar, la altura ideal de la mesa oscila entre los 70 y 80 centímetros y debe contar con 4 patas.

Dormitorio seguro: la decoración del cuarto debe ser del agrado del paciente (fotos, libros, pinturas, objetos personales), es recomendado instalar un timbre al alcance de la cama para que lo puedan accionar con facilidad; en caso de ser necesario, la cama debe ser cómoda de fácil acceso y alejada de la pared. 

Adecuación del baño: si lo requiere ubique barras de apoyo en la regadera e incluso cerca al inodoro, debe tener buena iluminación y ventilación. 

Recuerda establecer una rutina diaria para tu familiar, fijando horarios para las actividades como el baño, las comidas, medicamentos, irse a dormir, salir a dar paseos, con esto contribuimos a que el adulto mayor se desenvuelva de manera plena y satisfactoria al igual que su cuidador. 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«julio de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2425262728

Auxiliar Logístico – Conductor

Educación:

Bachiller, Técnico en áreas de logística empresarial o afines. Debe tener licencia de conducción y formación en manejo defensivo.

Experiencia Laboral:

Con experiencia mínima de 2 años en el manejo de vehículos, preferiblemente en condición de terreno en proyectos sociales. 

Experiencia en manejo de seguridad en operaciones logística.

Preferiblemente con experiencia y trayectoria en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

 

Leer más
2930
1234567
891011121314
15161718
990

Consejos para reducir el estrés

En la actualidad, existen muchas causas por las que el estrés se considera la enfermedad del siglo XXI. El trabajo, los estudios, discusiones familiares o de pajera, responsabilidades y la falta de tiempo para realizar todas las tareas que tenemos en el día a día, son algunas de las causas más comunes...

Leer más
192021
22232425262728
2930311234

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net