Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

El cuidado de las fuentes hídricas inicia desde casa

En ocasiones, nuestra manera de consumir el agua y la forma de cuidar los afluentes carece de conciencia ambiental, ignoramos que estas malas prácticas pueden afectar la vida del planeta y aumentar la escasez del líquido vital, por esta razón, es indispensable que, desde nuestro hogar, realicemos pequeñas acciones que contribuyan con la protección y el cuidado de las fuentes hídricas.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, invita a la comunidad en general a seguir las siguientes recomendaciones para la preservación del agua:

-No solo se trata de ahorrar. Si bien es muy importante no malgastar el agua, aplicando acciones como ducharte en menos de 10 minutos, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o lavas los platos, también es necesario controlar las fugas de agua que puedas tener en tu hogar.

-Evitar el vertimiento de sustancias químicas o aceites por el ducto que conecta con el alcantarillado, estos residuos pueden obstruir el sistema de desagüe y peor aún, contaminar otros afluentes, por ello, es mejor recolectar este tipo de sustancias en frascos separados y entregarlos a los servicios de aseo.

-Arrojar desechos en la calle también afecta las fuentes hídricas. Hay algunos desechos que tienen un tiempo muy extenso de descomposición, lo cual, afecta el curso natural de los ecosistemas que rodean los nacimientos de agua y sus arroyos.

-Evitar la deforestación. Por pequeña que sea una planta, un arbusto o una herbácea, estas hacen parte de un proceso que permite el flujo y circulación del agua, es vital que sembremos un árbol para preservar las fuentes de agua.

#JuntosProtegiendoLaVida


Conoce la Serie de Podcast: Caminos hacia la Construcción de Paz: Memorias, Verdad y No Repetición 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«diciembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
29
1291

Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA

El 2021 marca el 40° aniversario del primer caso de SIDA, un síndrome provocado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que a la fecha ha puesto fin a la vida de más de 25 millones de personas alrededor del mundo. Actualmente y gracias...

Leer más
3012

Médico (a) Brigadas de Salud - Bajo Cauca

Estudios Básicos:

Título profesional en Medicina.

Experiencia General:

Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el desarrollo de acciones como médico(a) asistencial en servicios de urgencias, consulta externa, programas de Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad. Preferiblemente con culminación de año social obligatorio o experiencia en trabajo rural.

Leer más
345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net