Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

El cuidado de las fuentes hídricas inicia desde casa

En ocasiones, nuestra manera de consumir el agua y la forma de cuidar los afluentes carece de conciencia ambiental, ignoramos que estas malas prácticas pueden afectar la vida del planeta y aumentar la escasez del líquido vital, por esta razón, es indispensable que, desde nuestro hogar, realicemos pequeñas acciones que contribuyan con la protección y el cuidado de las fuentes hídricas.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, invita a la comunidad en general a seguir las siguientes recomendaciones para la preservación del agua:

-No solo se trata de ahorrar. Si bien es muy importante no malgastar el agua, aplicando acciones como ducharte en menos de 10 minutos, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o lavas los platos, también es necesario controlar las fugas de agua que puedas tener en tu hogar.

-Evitar el vertimiento de sustancias químicas o aceites por el ducto que conecta con el alcantarillado, estos residuos pueden obstruir el sistema de desagüe y peor aún, contaminar otros afluentes, por ello, es mejor recolectar este tipo de sustancias en frascos separados y entregarlos a los servicios de aseo.

-Arrojar desechos en la calle también afecta las fuentes hídricas. Hay algunos desechos que tienen un tiempo muy extenso de descomposición, lo cual, afecta el curso natural de los ecosistemas que rodean los nacimientos de agua y sus arroyos.

-Evitar la deforestación. Por pequeña que sea una planta, un arbusto o una herbácea, estas hacen parte de un proceso que permite el flujo y circulación del agua, es vital que sembremos un árbol para preservar las fuentes de agua.

#JuntosProtegiendoLaVida


Conoce la Serie de Podcast: Caminos hacia la Construcción de Paz: Memorias, Verdad y No Repetición 

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«julio de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
8910

Gestor(a) en Reducción del Riesgo y Educación Comunitaria

Estudios Básicos:

Acreditar título profesional en ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias de la tierra o afines.

Experiencia:

Mínimo tres (3) año de experiencia laboral específica en trabajos relacionados con ordenamiento territorial o riesgos de desastres, o afines.

Leer más
11121314
151617

Auxiliar Administrativo(a) - Dirección y Presidencia

Estudios Básicos:

Tecnólogo(a) o profesional en áreas administrativas.

Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia específica en cargos de apoyo administrativo y en procesos asistenciales de áreas como Gerencia o Dirección ejecutiva.

Leer más
18192021
22232425262728
2930311234

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net