Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Jornada de Vacunación contra la Violencia

Jornada de Vacunación contra la Violencia
La jornada de Vacunación Contra la Violencia es una iniciativa del programa Paz, Acción y Convivencia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia. Se trata de una jornada de vacunación simbólica en la que todas las personas pueden participar. 

Capacitación a Jóvenes Multiplicadores en Salud Sexual y Reproductiva

Capacitación a Jóvenes Multiplicadores en Salud Sexual y Reproductiva
El grupo de Salud Sexual y Reproductiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia hace parte de la línea de Organización Comunitaria que se enmarca dentro del programa de Voluntariado y se dedica a realizar procesos de formación a partir de talleres de salud sexual y reproductiva con un enfoque biopsicosocial dirigidos a redes de jóvenes que puedan ser multiplicadores de información en las comunidades.

La Propuesta Educativa de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia continúa transformando vidas

La Propuesta Educativa de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia continúa transformando vidas

El CICR y la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia trazaron en el 2012 las primeras líneas de lo que hoy en día es la Propuesta Educativa Déjalo Latir, la cual se originó a partir de varios encuentros pedagógicos con docentes de varias instituciones educativas de la Ciudad que buscaban establecer unas guías sobre el respeto a la vida, la perspectiva humanitaria, las consecuencias humanitarias de la violencia, la transformación creativa de conflictos y la resiliencia, enfocadas en la prevención de la violencia en los colegios.

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y EPM aliados en la prevención de incendios forestales

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y EPM aliados en la prevención de incendios forestales

En Colombia, al igual que en la mayoría de los países del mundo, el origen de los incendios forestales radica en las acciones del hombre, y es precisamente esta problemática la que debe ser abordada en primera instancia por las autoridades ambientales, con el propósito de reducir la degradación de los ecosistemas boscosos del país, especialmente durante los periodos de menor precipitación, los cuales se han intensificado en épocas del fenómeno de El Niño. Es por esto que la cooperación entre la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y las Empresas Públicas de Medellín, consiste en prestar asesoría, apoyo y capacitación para la implementación del plan de contingencia del proyecto Hidroituango en los municipios de Ituango, San Andrés de Cuerquia, Briceño, Valdivia, Yarumal, Sabanalarga, Peque, y en el corregimiento de Valle de Toledo.

Siente la alegría de compartir vida en Expofitness 2016

Siente la alegría de compartir vida en Expofitness 2016
En convenio con Expofitness 2016, La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia tiene una importante presencia en el certamen con tres stands en Plaza Mayor donde un equipo de empleados y voluntarios de la Institución estarán promoviendo durante los próximos 19, 20 y 21 de febrero, los beneficios de la donación de sangre en función de los hábitos de vida saludable. 
RSS
123
«febrero de 2016»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12
117

Camino a una cultura de la donación de Sangre en Antioquia

Uno de los grandes sueños de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en sus 90 años es continuar generando una cultura de donación de sangre en el departamento de Antioquia, a través de la promoción de hábitos de vida saludable... 

Leer más
345
120

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia transformó vidas en Salgar después de la tragedia

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia desarrolló entre el segundo semestre del 2015 y principios del 2016, el Proyecto de Acompañamiento y Recuperación Psicosocial en el municipio de Salgar, Antioquia, como respuesta a la emergencia de la avenida torrencial...

Leer más
67
89
121

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia invita a tomar medidas preventivas frente al Zika

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia invita a la comunidad a conocer las medidas preventivas frente a la transmisión del virus zika (ZIKAV) cuya presencia es cada vez más extensa en el país debido a las altas temperaturas presentadas. 
Leer más
101112
122

Nueva generación de voluntarios y caninos en el programa K-SAR

El grupo K-SAR de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia cuenta con un equipo de tres voluntarios con sus respectivos perros inscritos a la sede principal, y cinco voluntarios y caninos pertenecientes al Grupo de Apoyo de Itagüí. Desde diciembre de 2015, un equipo de ocho voluntarios capacitados en salvamento, búsqueda y rescate (SAR) se sometió a una serie de pruebas de aptitud junto con sus acompañantes caninos para aplicar al fortalecimiento del grupo K-SAR con una nueva generación de cachorros de diferentes razas dispuestos al servicio de rescate de la mano de sus guías.
Leer más
1314
15161718192021
22232425262728
291
135

Metodologías PACO aplicadas al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Mediante la aplicación de metodologías del programa Paz, Acción y Convivencia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, un grupo de voluntarios y empleados de la Institución acompaña el proceso de los adolescentes que son remitidos a los Centros de Internamiento Preventivos y los Centros de Atención Especializada, dentro de los cuales se desarrollan talleres y capacitaciones en temas de valores, emprendimiento, proyecto de vida, desarrollo de potencialidades, autocuidado y respeto por el otro, sin dejar de lado el objetivo principal del proyecto que es la mitigación de la violencia mediante actividades que permitan un re-direccionamiento del pensamiento de los adolescentes y su forma de ver la vida, desde preceptos negativos hacia una visión mucho más positiva. 
Leer más
23456

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net