Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Recomendaciones para controlar el consumo de tabaco

Cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada que tiene lugar el 31 de mayo y pretende concientizar a la ciudadanía para la abstinencia del consumo de tabaco.

Cada año son más de 8 millones de personas que mueren a causa del consumo de tabaco, pues las consecuencias de esta sustancia son las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, incluso la evidencia publicada este año por la OMS demuestra que los fumadores tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedad severa con COVID-19 que los no fumadores.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, por medio de su estrategia Vida Sana y Segura, invita a la comunidad en general a adoptar hábitos de vida saludable. A continuación, enumeramos algunas recomendaciones para controlar el consumo de tabaco.

1. Fije una fecha la cual será en la que dejará de fumar por completo. Durante ese proceso, puede comenzar a reducir el consumo de tabaco.

2. Haga una lista de razones por las cuales quiere dejar el tabaco, incluya los beneficios tanto a corto como a largo plazo e identifique los momentos más propensos para fumar.

3. Retire del entorno todo lo que esté relacionado con el tabaco: cigarros, ceniceros, mecheros.

4. Comunique a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo su plan para dejar de fumar.

5. Realice ejercicio, cualquier pequeña actividad es un paso para dejar de fumar, lo relajará, ayudará a controlar el peso.

6. Ingiera suficiente líquido ya que el cuerpo necesita hidratarse.

7. Evite la tentación manteniéndose alejado de actividades, personas y lugares que asocie con fumar.

#JuntosProtegiendoLaVida

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«junio de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
3112
1233

Recomendaciones para los estudiantes que regresan a las aulas de clase

La reapertura gradual y progresiva de las escuelas y colegios, representa una fase importante para el país, por ello, es necesario brindar apoyo a las estrategias de prevención de contagio y propagación de la COVID-19 en el sector educativo
Leer más
34

Conductor de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller, técnico o tecnólogo.

Experiencia General:

Experiencia mínima de un (1) año en labores de conducción de vehículos y mínimo 6 meses en manejo de vehículos de emergencia y ambulancia, preferiblemente en el ámbito del trabajo con comunidades, gestión del riesgo y auxiliar de temas logísticos.

Leer más
56
78910
1235

¿Sabe usted qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos o derrumbes, son un fenómeno de la naturaleza, suceden cuando se desprenden grandes masas de tierra o roca de las montañas de manera rápida o lenta, bajando por la pendiente hasta encontrar un sitio plano
Leer más
111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net