Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

¿Qué es envejecer y qué hacer para cuidarse?

Aunque es complicado definir el envejecer, podríamos determinar que se trata de todos esos cambios que se producen en el organismo a lo largo del tiempo, cambios fisiológicos, psicológicos, metabólicos y funcionales, que pueden variar de unas personas a otras.

El proceso de envejecer depende, en mayor medida a las circunstancias e influencias externas que experimentamos a largo de los años. Cabe destacar, que, estos elementos que influyen notablemente en el proceso de envejecimiento, lo hacen día a día, por ello, se recomienda, mantener hábitos de vida saludable y un nivel de actividad física e intelectual constante.

Durante el mes de agosto, en Colombia se Celebra el mes del Adulto Mayor, por ello, desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, brindamos algunas ideas sobre cómo cuidarse durante el día a día en ámbitos de actividades físicas y ejercicios de agilidad mental, para poder tener una vejez más exitosa.

Ejercicio Físico:

La gimnasia y el ejercicio son recomendados para un estilo de vida saludable, mucho más en la esfera de la tercera edad, donde puede existir mayor vulnerabilidad y riesgo de deterioro de las capacidades físicas. Por esto, es recomendable actividades como:

- Calentamiento articular y cardiorrespiratorio: iniciar con ejercicios controlados de respiración, tomando aire por la nariz y soltándolo poco a poco por la boca. Además, ejercicios de movimiento articular que su intención es mover todas las articulaciones del cuerpo. Algunos ejemplos son: realizar círculos con la cintura, círculos con el tobillo, flexión y extensión de codo, movimientos de cuello, abrir y cerrar las manos; entre otros.

Ejercicios de agilidad mental:

Son todas aquellas actividades que suponen un trabajo de distintas capacidades intelectuales, como son la memoria, la atención, el lenguaje, el cálculo o la concentración.

Es importante hacer ejercicios con la mente de manera periódica ya que con esto se mantendrá la mente más despierta y ágil. A continuación, presentamos algunas actividades prácticas para desarrollar en casa:

Ubica en la pared de tu casa, que sea visible, un calendario, donde se vea claramente el día de la semana, mes y año. Cada mañana míralo y trata de memorizar la fecha.

Lee las noticias que más te interesan con detenimiento, tómate el tiempo que necesites. También puedes escucharlas en radio o televisión, esto te ayudará a mantener tus inquietudes y opiniones sobre la actualidad y participar activamente en conversaciones de tu entorno.

Existen juegos de mesa que también ayudan a tener mayor agilidad mental como son: Dominó, cartas o algunos juegos de memoria.

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«diciembre de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301
1420

Grupo de Apoyo Copacabana realiza actividad ¡AL PARQUE CON CRUZ ROJA!

Nuestro Grupo de Apoyo Copacabana realizó la actividad ¡AL PARQUE CON CRUZ ROJA!, un evento que busca  fortalecer la presencia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y dar a conocer a la comunidad las diferentes acciones que desarrollamos desde nuestra labor humanitaria...
Leer más
234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net