Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Día Mundial de la Salud Sexual

El pasado lunes se conmemoró el Día Mundial de la Salud Sexual; en el 2010 la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS), hizo un llamado a todas sus organizaciones para celebrar, cada 4 de septiembre, el Día Mundial de la Salud Sexual en un esfuerzo para promover una mayor conciencia social de la salud en todo el mundo. 

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son un grupo de infecciones dentro de las cuales se encuentran: el VIH, Herpes Genital, Hepatitis B, Virus del Papiloma Humano (VPH) y Sífilis, las ITS se propagan principalmente por contacto sexual pero también se pueden propagar por medios no sexuales, por ejemplo, en transfusiones de sangre o transmisión de madre a hijo durante el embarazo o parto. 

“Amor e Intimidad en la Salud Sexual, una posibilidad para todas las personas" es el lema con el cual se conmemoró este año el Día Mundial de la Salud Sexual, cuyo propósito es concienciar y recordar que los derechos sexuales son esenciales para alcanzar una salud sexual plena. La Cruz Roja Colombiana a través del proyecto Comunidades Saludables busca mejorar las condiciones de vida de la población promoviendo por medio de campañas educativas la prevención de las ITS. 

Lo invitamos a conocer cuáles son los síntomas más comunes de las Infecciones de Transmisión Sexual, si presenta más de un síntoma le recomendamos consultar al médico: 

- Fiebre.
- Dolor en la parte inferior del abdomen.
- Ardor o picazón a nivel genital.
- Ardor al orinar.
- Dolor o sangrado durante las relaciones sexuales.
- Presencia de verrugas, ampollas, ulceras o inflamación en la zona genital.
- Flujo o secreción anormal. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se une a la conmemoración de esta fecha y continúa trabajando con su programa Salud Sexual y Reproductiva (SSR), contribuyendo a prevenir prácticas de riesgo y promoviendo actitudes positivas y comportamientos más seguros para reducir el número de nuevos casos en Infecciones de Transmisión Sexual ITS y Embarazos en Adolescentes. 

Print
«septiembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
789
1136

Medidas claves para el distanciamiento físico responsable

Limita el contacto cercano con las personas cuando salgas de tu casa o te encuentres en lugares públicos, como ascensores, porterías, entre otros; conserva la distancia física...
Leer más
10111213
1415
1137

Medidas de autocuidado si vas a viajar en avión

Con la reapertura del transporte aéreo, se han venido implementando diversos protocolos de bioseguridad para disminuir la probabilidad de contagio de la COVID-19 en las terminales aérea...
Leer más
1617181920
21
1140

Acciones para reducir las condiciones de riesgo en la temporada de lluvias

Durante la temporada de lluvias es indispensable que hagamos un plan de contingencia que pueda ser implementado en el hogar, lugar de trabajo o comunidad...
Leer más
2223

Conductor de Ambulancia Medicalizada

Estudios Básicos:

Bachiller, formación técnica o tecnológica. Debe contar con curso de Primeros Auxilios para conductores de ambulancia.

Experiencia General:

Experiencia laboral como conductor mínima de un año, del cual mínimo 6 meses sean en conducción de ambulancias.

Leer más
24252627
2829301234
567891011

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net