Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

8 de mayo Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Cada 8 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, fue en esta fecha en el año 1828 que nació Jean Henry Dunant, filántropo y activista suizo quien fundó la Cruz Roja y recibió el primer Premio Nobel de Paz.

Este movimiento humanitario de carácter mundial está integrado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y 190 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dentro de la cual se encuentra la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.  

El 8 de mayo, es una oportunidad para reconocer la contribución y los logros de millones de voluntarios y empleados en todo el mundo que a diario mantienen vivo el compromiso con la humanidad, y hacen su mejor esfuerzo para cumplir la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano. 

La Cruz Roja, está presente en las situaciones de emergencia, en el antes durante y después, apoyando a las comunidades a estar mejor preparadas ante futuras situaciones de riesgo, promoviendo el desarrollo integral, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.  

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se une a la conmemoración de esta fecha y continuará ejerciendo su labor humanitaria, posibilitando una vida sana y segura para los Antioqueños, desempeñando su labor con independencia y neutralidad a nivel local e internacional. 

#JuntosProtegiendoLaVida


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Certificación Icontec

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net