Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Medidas preventivas en el hogar

La mayoría de accidentes que suceden en el entorno doméstico se pueden prevenir. Cuando ocurren tenemos que actuar con orden y serenidad, para que la atención al herido sea efectiva y se eviten lesiones de mayor gravedad. 

Las caídas, golpes contra objetos, quemaduras, cortes, intoxicaciones y asfixia, son las principales lesiones que tienen lugar en el hogar y se presentan en la mayoría de los casos en niños menores de 4 años y adultos mayores.  

En la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia trabajamos continuamente en la promoción de una cultura de prevención, los accidentes se pueden mitigar, por eso te invitamos a seguir algunos consejos y recomendaciones a la hora de actuar para prevenir los accidentes en el hogar y reaccionar de forma correcta si se presentan:

Es necesario ser conscientes de todas las situaciones de riesgo que existen en nuestro hogar, observa constantemente, valora los posibles riesgos y adopta una actitud segura.

Procura tener siempre una buena iluminación en casa, evita pisar suelos mojados, nunca dejes a un niño pequeño solo sobre una superficie elevada y acostúmbralos a recoger sus juguetes una vez hayan terminado el juego.

Utiliza con cuidado objetos como cuchillos, tijeras, alfileres, entre otros. No los dejes nunca al alcance de los niños. 

Si en el hogar hay niños, protege las esquinas de las mesas al igual que los muebles bajos de cristal.

Mantén los productos tóxicos (limpieza, pintura, barnices, pegamentos) y medicamentos en sus envases originales y guárdalos fuera del alcance de los niños. 

Gran parte de los accidentes que ocurren en el hogar se pueden prevenir si tenemos conocimientos básicos de primeros auxilios. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través de la Central de Información y Telecomunicaciones (CITEL) tiene la línea telefónica 132, la cual está habilitada las 24 horas para recibir y atender cualquier tipo de emergencia que se presente en el Departamento.     

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
2.5

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net